12 mayo 2010

¿Quién te ha fascinado?

Introducción: La palabra fascinar significa: seducir, impresionar, alucinar, engañar, ofuscar, atraer irresistiblemente. Mayormente lleva la idea de falsear la verdad e inclinar a algo malo.

En Gálatas 3:1 el apóstol Pablo pregunta a los gálatas ¿Quién los fascinó, quién los sedujo para no obedecer a la verdad? En las iglesias hay gente que seduce, que atrae a otro para que no obedezcan a la verdad, para que no crean y entonces sean rebeldes a la Biblia.

En el versículo 3 hay una pregunta interesante y que tú debes contestar en este momento. ¿Has comenzado a vivir por la obra del Espíritu Santo? Si es así ¿vas a seguir en el Espíritu o vas a terminar en la carne?

Desarrollo: Texto: Gálatas 3:1,3; 1:1-2:5 Lectura: Gálatas 1:6-12

· El que buscar fascinar a la iglesia no quiere que entiendas las siguientes verdades:

1. Cristo se dio para librarnos de esta generación: 1:4 (Del estado de cosas y estilo del mundo) Nunca debe ser tu deseo volver a él o traer sus maneras a la iglesia.

2. Toda la gloria es sólo para Dios: 1.5 (Dentro y fuera de la Iglesia)

3. No hay otro Evangelio: 1.6,7 (El único que existe nos guía a ser como Cristo)

4. En las iglesias hay pervertidos y pervertidores: 1.7 (Pervertir: voltear, corromper, viciar, trastornar el orden o lo establecido)

5. El siervo de Cristo no busca agradar a los hombres: 1.10up (No acomoda el mensaje)

6. La salvación es completamente obra de Dios: 1.11,15,16 (El hombre sólo cree y se entrega a Cristo)

7. La vida del cristiano debe motivar a que otros glorifiquen a Dios:1.23,24

8. El verdadero siervo no se somete a los falsos hermanos: 2:4,5 (No negocia la verdad, no transige; no cede pensando que Satanás le dejará tranquilo, éste nunca lo hará)

Conclusión: No permita que nadie le seduzca, impresione, engañe o ofusque para dejar de obedecer el verdadero evangelio de Dios.

José Amado Silvestre M.

08-05-2010

El mandato misionero de Jesús

Texto: Mateo 28:16-20 Tema: La gran comisión de Jesús a los once I.- INTRODUCCIÓN El texto que estudiaremos en esta ocasió...